Aparato de Ortodoncia Invisible Invisalign

Ortodoncia Invisible Invisalign

¿De qué se compone el aparato de Ortodoncia invisible Invisalign y cómo actúa una vez colocado en la boca?

En Ribera Clínica Dental te lo explicamos, si estás pensando en ponerte Ortodoncia porque quieres conseguir una perfecta alineación de tus dientes, una mordida correcta y lucir una bonita sonrisa pero no quieres que la gente a tu alrededor se dé cuenta de que llevas un aparato de ortodoncia, la Ortodoncia invisible Invisalign sin duda es tu opción.
Todos los componentes de la ortodoncia invisible Invisalign, una vez colocados en la boca, pasan totalmente desapercibidos a la vista.
Los componentes están hechos de materiales transparentes y color diente y son altamente estéticos. Te contamos cuáles son los componentes del aparato de la ortodoncia invisible Invisalign.

Los componentes de la Ortodoncia Invisible Invisalign: Alineadores y Ataches.

"El aparato de la ortodoncia invisible Invisalign que se coloca en la boca del paciente tiene dos componentes. El componente fijo de la ortodoncia Invisalign que se coloca sobre las superficies de los dientes son los ataches. Y el componente removible que se quita y se pone son los alineadores o férulas de Invisalign."

Los ataches son los pequeños relieves tipo empastes que se colocan sobre los dientes. Y una vez colocados, visualmente no se perciben en la boca porque tienen el mismo color que los dientes. Los ataches son necesarios para crear en la superficie lisa de los dientes unas retenciones o topes. Los alineadores Invisalign se posicionan en los dientes y retenidos con los ataches ejercen los movimientos necesarios sobre los dientes para posicionarlos de forma correcta.

¿De qué material están hechos los ataches de Invisalign?

Los ataches del sistema de ortodoncia invisible Invisalign son pequeños relieves hechos de composite, un material estético del color diente, que se adhieren a la superficie dental. Su colocación es totalmente indolora porque no es un procedimiento invasivo y no precisa anestesia. El tamaño de los ataches varía entre 1 y 3 milímetros y no todos los dientes tienen porque llevar ataches. El tamaño, la cantidad de los ataches y los dientes que tienen que llevarlos son datos programados en el estudio previo de Invisalign y varían en cada paciente porque cada caso clínico Invisalign es individual e irrepetible.

Si estás pensando en ponerte el sistema de ortodoncia Invisalign, no temas: los ataches colocados en los dientes no duelen, ni molestan. Son altamente estéticos, tienen un tacto suave y no rozan en la boca. Su colocación y retirada es fácil e indolora para el paciente. Al terminar el tratamiento los ataches, por cumplir su función, se retiran de los dientes dejando la superficie del diente lisa igual que antes.

Puedes llamarnos y solicitar información en el 858 981 472

¿De qué material están hechos los alineadores Invisalign?

Los alineadores o férulas Invisalign están fabricados de un tipo de plástico especial biocompatible con la cavidad oral, altamente resistente y flexible. El tipo de plástico que es duro y resistente permite hacer férulas finas y transparentes, casi invisibles en la boca una vez colocadas sobre los dientes.
Cabe destacar que la fabricación de los alineadores Invisalign está patentada. El hecho que permite una fabricación de calidad de marca Invisalign, evitando falsificaciones, garantizando al paciente un tratamiento de alta calidad con éxito asegurado.

Estas son otras razones por las que merece la pena elegir el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign:

Movilidad. El paciente puede quitar el aparato (el alineador) Invisalign a la hora de comer y en los momentos precisos. Igual, que lo puede colocar él mismo fácilmente en su boca.

Higiene. Los alineadores Invisalign se retiran a la hora de comer, no se llenan con restos de comida, no retienen olores. Permiten cepillarse bien los dientes y pasar el hilo dental. Los alineadores o férulas se limpian fácilmente con un jabón neutro y cepillo y una vez limpios, se vuelven a colocar en la boca.

Comodidad. Fabricados de un material liso y suave, los alineadores Invisalign no producen heridas ni rozaduras dentro de la boca. Son férulas finas que apenas se notan en la boca y no estorban al hablar.

Discreción. Por ser un sistema de ortodoncia elaborado de materiales altamente estéticos y casi invisibles en la boca, nadie se dará cuenta de que llevas un aparato de ortodoncia.

No dudes en pedir tu consulta gratuita en Ribera Clínica Dental Granada sobre el tratamiento de Ortodoncia invisible Invisalign. Nuestro Odontólogo- Ortodoncista, especialista exclusivo en Ortodoncia y sistema Invisalign, resolverá todas tus dudas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrado en Agosto por Vacaciones
Ir arriba
Abrir chat
Powered by