Endodoncia Granada

Especialistas Endodoncia Granada

La endodoncia es la parte de la Odontología que trata las patologías que afectan la pulpa, tejido que se encuentra en el interior del diente, conocido como “el nervio del diente”. Este tratamiento es muy delicado y necesita ser realizado por un especialista para asegurarnos que se hace de forma correcta. En Ribera Clínica Dental estamos altamente cualificados para realizar todo tipo de endodoncias en Granada.

Cuando la caries progresa hacia el interior del diente o el diente se daña por un traumatismo se produce la inflamación de la pulpa cuyo síntoma es dolor del diente de una intensidad variable. Si el diente no recibe un tratamiento adecuado en esta fase de la enfermedad, que es irreversible, el diente se infecta. Estos focos de infección crónica son peligrosos para la salud, pueden llevar a la pérdida del diente e incluso a unas complicaciones más graves.

Para evitar todo esto recurrimos a la endodoncia. Este tratamiento consiste en la eliminación de la pulpa dañada (quitar el nervio del diente) y en el sellado del interior del diente con unos materiales especiales de endodoncia.

El objetivo principal de una endodoncia en Granada es salvar el diente antes de que la infección lo haga irrecuperable y evitar el dolor que esto produce. Si tienes algún síntoma no dudes en venir a la consulta, te realizaremos una revisión gratuita.

Te llamamos Gratis



¡llámanos!

Endodoncia en Ribera Clínica Dental Granada

Las caries suelen ser el principal causante de tener que practicar una endodoncia en un diente. Son varias las formas en las que se puede presentar una caries y afectan al diente de forma distinta. Las más comunes son las que afectan a parte del nervio provocando un dolor intenso que despierta nuestra atención y nos hace visitar al dentista. En nuestra clínica dental en Granada te recomendamos que antes de que esto ocurra acudas al dentista ante el más mínimo indicio de caries. De esta manera, podremos salvar con total seguridad el diente y la zona a sellar será mucho menor, siendo el diente poco afectado y manteniéndose sano.

Somos un Dentista en Granada que te ofrece la primera consulta totalmente gratuita. Te realizaremos una revisión completa y detallaremos que tratamientos son los que necesitas para tener tu boca sana y libre de infecciones.

Nos gusta informar a nuestros pacientes. Por eso, desde la prueba de diagnóstico te vamos dando todas las claves sobre el estado de tu boca. En caso de ser necesario, realizaremos una endodoncia en el diente o dientes que necesiten de esta técnica de la odontología para no acabar perdiéndose. Salvo en excepciones donde el diente está muy afectado y necesita de una reconstrucción profunda, la endodoncia en Granada se realiza en una única sesión.

Eliminar los problemas relacionados con las caries y los traumatismos dentales mediante la utilización de la endodoncia en Granada es posible gracias a Ribera Clínica Dental, tu dentista de confianza en Granada. Solicita información sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Una gran ventaja de la endodoncia es que a pesar de su complejidad es un tratamiento indoloro para el paciente. Se realiza siempre bajo anestesia local y lo máximo que puede producir es mínimas molestias los días posteriores al haber realizado la endodoncia.

La endodoncia se encarga de todos los tratamientos relacionados con el nervio dental o como se conoce de forma común, se encarga de “matar el nervio”.

Endodoncia Granada

¿Cómo realizamos una endodoncia en Granada?

Diagnóstico

Utilizamos la última tecnología en endodoncia para el diagnóstico de problemas dentales.

Anestesia Local

Anestesiamos la zona a tratar para que el tratamiento sea indoloro y seguro para el paciente.

Eliminación de la Pulpa

Perforamos el diente eliminando la caries si existe y eliminamos la pulpa. “Matamos el nervio.”

Limpiamos el Interior

Hacemos una limpieza minuciosa del interior del diente eliminando cualquier tipo de bacteria o pulpa.

Sellado del diente

Sellamos los conductos del diente para conseguir que no se vuelva a infectar evitando así que vuelvan los problemas.

Solicita Información sin Compromiso

No lo dejes pasar, una visita a tiempo salvará el diente

Si presentas dolor o síntomas de que algo no va bien en tus dientes no dudes en venir a visitarnos. Te haremos una revisión y en caso de ser necesario realizaremos la endodoncia para no perder el diente.

LLEGAMOS HASTA LAS ZONAS MÁS ESCONDIDAS

Trabajamos con las mejores herramientas y tecnologías para llegar hasta el último rincón del interior del diente. De esta manera, nos garantizamos una correcta desinfección.

Síntomas para ir al Dentista en Granada

No todas las personas les afecta de la misma forma un problema en un diente o una infección. Cada persona puede tener una serie de síntomas que no presenten otras. Pero si que hay una serie de síntomas comunes que nos advierten de que necesitamos una endodoncia:
  • Dolor localizado en una determinada zona
  • Dolor al Morder
  • Dolor con el frío y el calor
  • Dolor en una zona amplia de la boca
  • Hinchazón de las encías y la cara (Flemón)
  • Malestar general en la boca
  • Pus en la boca
  • Sensibilidad Dental

ENDODONCIA POR CARIES

Son las más comunes y pueden afectar a parte del nervio o incluso llegar a matar al nervio mediante un proceso de necrosis. Es muy importante visitar al dentista para evitar una infección dolorosa y grave.

ENDODONCIA POR FRACTURA

Tras sufrir un traumatismo en el diente se puede producir una fractura que provoque un intenso dolor. Esto ocurre porque el nervio queda expuesto y se produce una inflamación del mismo.

¡Llámanos!
Pedir Cita Online
Ir arriba
Abrir chat
Powered by