Endodoncia

Dentro del diente

La endodoncia es la parte de la Odontología que trata las patologías que afectan la pulpa, tejido que se encuentra en el interior del diente, conocido como “el nervio del diente”.

Cuando la caries progresa hacia el interior del diente o el diente se daña por un traumatismo se produce la inflamación de la pulpa cuyo síntoma es dolor del diente de una intensidad variable. Si el diente no recibe un tratamiento adecuado en esta fase de la enfermedad, que es irreversible, el diente se infecta. Estos focos de infección crónica son peligrosos para la salud, pueden llevar a la pérdida del diente e incluso a unas complicaciones más graves.

El tratamiento consiste en la eliminación de la pulpa dañada (quitar el nervio del diente) y en el sellado del interior del diente con unos materiales
especiales de endodoncia.

En Ribera Clínica Dental Granada aplicamos la técnica de endodoncia mecanizada, utilizando los instrumentos rotatorios en combinación con el motor de endodoncia, reducimos visiblemente los tiempos empleados y mejoramos el resultado final.

Te llamamos Gratis



¡llámanos!

Llámanos
Pedir Cita Online
Ir arriba