Prótesis Dental Granada

Expertos en prótesis dentales en Granada

La pérdida de los dientes genera problemas locales de la boca como: problemas de masticación, fonética, movilidad y pérdida prematura del resto de los dientes por recibir doble carga durante la masticación. Problemas de las encías por no masticar con los dientes. Problemas de mordida, y como consecuencia afectación de la articulación témporo-mandibular, dolor al abrir la boca y ruidos al mover la mandíbula. Y sin duda un problema estético, “los espacios negros” al sonreír, pérdida del soporte para los labios, formación de las arrugas y envejecimiento prematuro de la cara.

Entre las enfermedades generales que ocasiona la pérdida de los dientes están los trastornos del aparato digestivo (úlceras gastrointestinales) por no realizar una correcta trituración de alimentos durante la masticación.

Para prevenir y combatir estos problemas es necesario completar, lo antes posible, los dientes perdidos con una prótesis dental. Existen varios tipos de prótesis: fija, removible (de quitar y poner), prótesis sobre dientes naturales y sobre implantes.

En Ribera Clínica Dental Granada, tras un estudio detallado de su boca, le propondremos la mejor solución y el tipo de prótesis más conveniente para usted.

Te llamamos Gratis



¡llámanos!

Prótesis dental fija de Zirconio Granada

la clave del éxito en Odontología moderna.

Una rehabilitación bucodental con prótesis dental tiene que cumplir una serie de requisitos:

– Restablecer la anatomía de los dientes perdidos.
– Restablecer, y en algunos casos incluso, mejorar la oclusión o el modo de morder y masticar.
– Restablecer y perfeccionar la armonía de los dientes y de la sonrisa, haciendo hincapié en el aspecto estético y natural de los dientes en una prótesis dental.
– Proporcionar seguridad y comodidad máxima para el paciente.

Las prótesis dentales se dividen en 2 grupos principales, que son prótesis dentales fijas y prótesis dentales removibles ( o de “quita y pon”).
Con el desarrollo de la Implantología, actualmente todo el paciente puede optar por tener una prótesis con dientes fijos, puesto que un implante dental restablece la raíz del diente ausente y, en conjunto con la corona colocada sobre él, proporciona la anatomía natural del propio diente perdido.

Igual que con implantes o raíces de titanio, los dientes ausentes pueden ser sustituidos con éxito mediante una prótesis fija (coronas dentales y puentes dentales), colocadas sobre los dientes naturales del paciente o sobre sus raíces conservadas.

En Odontología moderna, cada vez se exige más sobre el cumplimiento de los conceptos de biocompatibilidad, seguridad, naturalidad y estética de una prótesis dental. Como requisito indispensable, sus propiedades y su función tienen que acercarse al máximo a la anatomía y a la función de los dientes naturales del propio paciente.

Las propiedades importantes tales como biocompatibilidad, seguridad, comodidad, naturalidad y estética, las cumple con éxito una prótesis dental fija elaborada de un material odontológico denominado Zirconio (o Circonio).

Prótesis Dental Zirconio Granada

¿Qué es el Zirconio?

Cuando hablamos de Zirconio, nos referimos a un elemento que encontramos en la tabla periódica con el símbolo de Zr. Se caracteriza por su color original blanco y por su alta resistencia a la corrosión.

En Odontología lleva aproximadamente unos 20-25 años utilizándose, pero en los últimos 10 años es cuando más utilidades se le han otorgado a este material para su uso en Odontología, ya que presenta unas características muy favorables a largo plazo entre cuales destacamos la durabilidad de las prótesis fijas, coronas y puentes, hechas de zirconio. Su alta estética y una excelente biocompatibilidad con el organismo. Las coronas, puentes y prótesis sobre implantes hechas de zirconio son altamente biocompatibles con los tejidos de la boca. No causan reacciones alérgicas como algunos metales. Conservan el aspecto natural de las encías y de los tejidos blandos que rodean la prótesis.

Coronas de zirconio en GRANADA

En Ribera Clínica Dental en Granada utilizamos el zirconio de manera muy habitual, ya que nos proporciona amplias ventajas respecto a cualquier otro material. Zirconio es el material estrella a nivel estético. Gracias a su color blanco traslúcido, el zirconio imita los tejidos de los dientes naturales de tal manera que, una vez colocadas las coronas (fundas) de zirconio en la boca, no se aprecia la diferencia entre ellas y los propios dientes naturales.

Se trata de la prótesis dental fija de una naturalidad totalmente inigualable. A diferencia de una prótesis dental fija (corona o puente) hecha de metal porcelana, en prótesis dental de zirconio nunca se verán franjas oscuras de metal a nivel de la encía y la encía no cambiará de su color.

Cabe destacar que una prótesis dental de zirconio no presenta conductividad térmica a diferencia de una prótesis dental hecha de metal porcelana.

Prótesis de Zirconio en Granada

Al no ser una aleación metálica la que compone la prótesis, el paciente podrá comer cosas frías o bien calientes sin experimentar, en un momento dado, una sensibilidad dental. Hay pacientes que son alérgicos a ciertos metales, como níquel. La aleación metálica que compone la base de una corona de metal porcelana puede llevar composición de diferentes metales. Un paciente alérgico a metales que lleva coronas o puentes de metal porcelana puede sentir un malestar o irritación de las encías y otros tejidos de la boca. Hay pacientes que ni saben que son alérgicos a ciertos metales hasta que se lleven prótesis dentales con componentes metálicos. Prótesis dental hecha de zirconio no causa reacciones alérgicas. Es totalmente biocompatible con el organismo.

Ahora hablamos de la durabilidad de una prótesis dental fija. En comparación con las coronas metal cerámicas, las de zirconio son más ligeras y a las vez mucho más resistentes a las fracturas. Una prótesis dental de zirconio, a diferencia de una de metal porcelana, no lleva capas y está hecha de un material monolítico diseñado y tallado por ordenador. Al estar hecha de un monobloque de zirconio y no llevar diferentes materiales sobrepuestos, como metal más porcelana, esta prótesis se queda muy resistente y no susceptible a las fracturas. Esta ventaja de prótesis dental de zirconio monolítico de tener alta resistencia a las fracturas se utiliza mucho en pacientes bruxistas y rechinadores de dientes. Ya que cualquier otro material, menos el zirconio, se rompería ante la carga masticatoria elevada de estos pacientes.

Rehabilitaciones con Prótesis dental en Granada

Prótesis Dental de Zirconio

¿En que tratamientos dentales en Granada se utiliza el Zirconio?

– Fundas o coronas unitarias tanto en el sector anterior estético para mejorar estética de los dientes propios como en el sector posterior para evitar fracturas de los dientes durante la masticación. 

– Puentes dentales de zirconio en los sectores anteriores y posteriores para completar dientes ausentes o crear una dentadura fija de alta estética y naturalidad. 

– Coronas y puentes de zirconio sobre implantes dentales. Tanto coronas unitarias como  dentaduras fijas completas colocadas sobre implantes dentales se quedan más naturales estéticamente si utilizamos materiales estéticos traslúcidos como zirconio, que además proporciona una dureza y durabilidad excepcional a una prótesis fija sobre implantes dentales.

Corona Zirconio Granada
¡Llámanos!
Pedir Cita Online
Ir arriba
Abrir chat
Powered by