Bruxismo

El hábito de apretar los dientes

Bruxismo o el síndrome del apretador es el hábito involuntario de apretar y/o rechinar los dientes. El ritmo acelerado de nuestra vida y los estreses continuos que recibimos hacen que cada vez más personas sufren este síndrome. El hábito de apretar los dientes continuamente causa dolor de cabeza, dificultad de abrir bien la boca y dolor en el oído, la tensión constante de los músculos de la cara y el cuello, la sensación de que “te duele toda la cara”.

El rechinamiento continuo produce desgaste de los dientes. Los dientes pierden su forma habitual y disminuyen su tamaño. A consecuencia, se producen sensibilidad dental, pérdida de la dimensión vertical de la cara y formación de las arrugas, problemas de mordida y de masticación, problemas estéticos de los dientes.

El síndrome de bruxismo se puede y se debe tratar. En Ribera Clínica Dental Granada le ofrecemos un tratamiento funcional que consiste en la elaboración de una férula de relajación bucal hecha a medida y en el complejo de consejos y ejercicios a seguir para tratar los síntomas negativos de este síndrome.

Te llamamos Gratis



¡llámanos!

Llámanos
Pedir Cita Online
Ir arriba