Periodoncia Granada

Somos tu Clínica de Periodoncia Granada de Confianza. En Ribera Clínica Dental contarás con los mejores tratamientos para tratar y prevenir infecciones.

Mantén tus encías sanas

La periodoncia se encarga de mantener sanos y estables los tejidos que rodean y soportan los dientes, como la encía y el hueso alveolar, y de prevenir y tratar las enfermedades como gingivitis que cursa con la inflamación y el sangrado de las encías, y periodontitis que cursa con la inflamación de los tejidos que rodean los dientes, pérdida del hueso alveolar, movilidad de los dientes, y finalmente, pérdida prematura de los dientes.

Un mantenimiento adecuado y periódico de los tejidos periodontales mediante los tratamientos especiales realizados por su dentista en Ribera Clínica Dental Granada, permite conservar los dientes naturales el máximo tiempo posible, en caso contrario, los dientes se perderán prematuramente.

La enfermedad periodontal cursa con la formación de las bolsas periodontales alrededor de los dientes, que contienen gérmenes infecciosos en alta concentración, formando un foco de infección crónica en nuestro cuerpo. Al no ser tratados adecuadamente, los gérmenes infecciosos pueden pasar al torrente sanguíneo produciendo daños en el sistema cardiovascular (pericarditis) y el sistema inmune (enfermedades autoinmunes).

Te llamamos Gratis

¡llámanos!

PERIODONCIA GRANADA - SÍNTOMAS Y ENFERMEDADES

Todos los pacientes que tratamos en Ribera Clínica Dental Granada reciben un estudio de periodoncia ya que es muy habitual sufrir una enfermedad en las encías que desconocemos y nos puede provocar en un futuro muchos problemas.

Entre los principales síntomas que nos pueden poner en aviso de que algo está ocurriendo en nuestras encías se encuentran:

• Las encías se encuentran inflamadas o se hinchan de forma habitual.
    • Color de las encías más intenso, diferente al color rosado habitual.
    • Mal aliento recurrente.
    • Al cepillar los dientes las encías sangran con facilidad.
    • Sensibilidad dental al frío y al calor.

¿Cómo prevenir la periodoncia en Granada?

Las causas más habituales que provocan la gingivitis y la periodontitis están relacionadas con la mala higiene bucodental y los malos hábitos. Para evitar su aparición es muy importante tener en cuenta:
    • Limpieza oral: Además de un buen cepillado de dientes, el uso de enjuague bucal, hilo dental y limpiezas periódicas son esenciales para prevenir la aparición de la gingivitis en Granada.
    • Alimentación: Llevar una dieta equilibrada ayudará a no abusar de ningún alimento. Es especialmente perjudicial los alimentos y bebidas con un elevado grado de azúcares.
    • Otras patologías: Sufrir otras enfermedades pueden provocar la aparición de gingivitis. Por ello es importante acudir a tu dentista en Granada  periódicamente.
    • Tabaco: El tabaco es un factor negativo para la higiene bucodental y es la causa principal de muchas de las enfermedades dentales con las que nos encontramos. Especialmente en el caso de la gingivitis y la periodontitis

Gingivitis

Esta enfermedad bucodental es de las más habituales entre nuestros pacientes. Va avanzando poco a poco a través de la acción prolongada de bacterias en la boca. Estas bacterias atacan a las encías, tejidos periodentales y al hueso alveolar lo que provocan un deterioro prematuro de los dientes, lo que puede acarrear multitud de problemas bucodentales. Una vez es diagnosticada la enfermedad y su grado de incidencia realizaremos un tratamiento personalizado con tu caso que nos permita sanar y prevenir futuros problemas que puedan ir a más convirtiéndose en una periodontitis irreversible.

Raspado y Alisado Radicular

Se trata de una técnica que permite eliminar la placa acumulada en el interior de la encía y limpiar la raíz de la pieza dental para eliminar futuras infecciones. Es habitual llevarla a cabo administrándole al paciente una anestesia bucal.

Si necesitas un tratamiento de Periodoncia Granada, el raspado o alisado dental es una solución ideal para evitar riesgos de enfermedades e infecciones en la cavidad bucal. No obstante, recomendamos cuidar la higiene oral y la alimentación para que su efecto sea más duradero.

Recuerda acudir a revisiones periódicas con tu dentista al menos 2 veces al año para mantener tu boca sana.

Periodontitis

La periodontitis es la consecuencia de no tratar a tiempo la gingivitis. Al contrario que la gingivitis que puede ser tratada y corregida, en el caso de la periodontitis la gravedad de la enfermedad aumenta, pudiendo llegar hasta la pérdida final de dientes. Esto ocurre por la acción de bacterias alojadas en el periodonto que provocan efectos negativos en los tejidos que soportan los dientes. Es muy importante acudir al dentista para empezar cuanto antes un tratamiento que nos permita mantener nuestros dientes.

periodoncia Granada