Odontología General: Prevenir y conservar

¡Prevenir es ahorrar!

La prevención es el mejor tratamiento para evitar el desarrollo de las enfermedades bucodentales tales como caries que destruye los dientes, gingivitis que causa sangrado e inflamación de las encías, periodontitis que causa movilidad y la pérdida prematura de los dientes.

Todas estas enfermedades se pueden evitar si acude periódicamente al dentista, normalmente cada 6 meses, para hacer su revisión bucal y una limpieza bucal profesional, que consiste en eliminar el sarro y la placa bacteriana mediante la técnica de ultrasonido nada dolorosa y, así prevenir la aparición y el progreso de las enfermedades bucodentales. Mediante una limpieza bucal también se eliminan las manchas oscuras de tabaco, café y otros colorantes dejando los dientes con un aspecto más luminoso.

La caries y otras lesiones como desgaste dental destruyen los tejidos del diente. Los dientes pierden su forma original y sufren alteraciones en su interior, causando sensibilidad dental, malestar, dolor de dientes e infecciones dentales.

Mediante los tratamientos dentales de la Odontología conservadora reparamos los tejidos dentarios afectados, eliminando los tejidos destruidos del diente y sustituyéndolos por los materiales odontológicos del color del diente: obturaciones (“empastes”) y reconstrucciones. De ese modo devolvemos al diente su función, forma y aspecto estético original, conservándolo en la boca lo más tiempo posible.

Te llamamos Gratis

¡llámanos!