Coronas y puentes de Zirconio y sus ventajas frente a otro tipo de prótesis dental fija.

¿Qué es Zirconio y por qué se utiliza en Odontología?

Cuando hablamos de Zirconio, nos referimos a un elemento que encontramos en la tabla periódica con el símbolo de Zr. Se caracteriza por su color original blanco y por su alta resistencia a la corrosión. 

En Odontología lleva aproximadamente unos 20-25 años utilizándose, pero en los últimos 10 años es cuando más utilidades se le han otorgado a este material para su uso en Odontología, ya que presenta unas características muy favorables a largo plazo entre cuales destacamos la durabilidad de las prótesis fijas, coronas y puentes, hechas de Zirconio. Su alta estética y una biocompatibilidad total con el organismo. 

¿Qué ventajas tiene la prótesis dental fija hecha de Zirconio frente a una prótesis dental fija de metal porcelana?

Actualmente en Odontología, utilizamos el Zirconio de manera muy habitual, ya que nos proporciona amplias ventajas respecto a cualquier otro material.  Zirconio es el material estrella a nivel estético. Gracias a su color blanco translúcido, el Zirconio imita los tejidos de los dientes naturales de tal manera que, una vez colocadas las coronas (fundas) de Zirconio en la boca, no se aprecia la diferencia entre ellas y los propios dientes naturales.

Se trata de la prótesis dental fija de una naturalidad totalmente inigualable. A diferencia de una prótesis dental fija (corona o puente) hecha de metal porcelana, en prótesis dental de Zirconio nunca se verán franjas oscuras de metal a nivel de la encía y la encía no cambiará de su color. 

Cabe destacar que una prótesis dental de Zirconio no presenta conductividad térmica a diferencia de una prótesis dental hecha de metal porcelana.

Al no ser una aleación metálica la que compone la prótesis, el paciente podrá comer cosas frías o bien calientes sin experimentar, en un momento dado, una sensibilidad dental. 

Hay pacientes que son alérgicos a ciertos metales, como níquel. La aleación metálica que compone la base de una corona de metal porcelana puede llevar composición de diferentes metales. Un paciente alérgico a metales que lleva coronas o puentes de metal porcelana puede sentir un malestar o irritación de las encías y otros tejidos de la boca. Hay pacientes que ni saben que son alérgicos a ciertos metales hasta que se lleven prótesis dentales con componentes metálicos.

Prótesis dental hecha de Zirconio no causa reacciones alérgicas. Es totalmente biocompatible con el organismo. 

Ahora hablamos de la durabilidad de una prótesis dental fija. En comparación con las coronas metal cerámicas, las de Zirconio son más ligeras y a las vez mucho más resistentes a las fracturas. Una prótesis dental de Zirconio, a diferencia de una de metal porcelana, no lleva capas y está hecha de un material monolítico diseñado y tallado por ordenador. Al estar hecha de un monobloque de Zirconio y no llevar diferentes materiales sobrepuestos, como metal más porcelana, esta prótesis se queda muy resistente y no susceptible a las fracturas. Esta ventaja de prótesis dental de Zirconio monolítico de tener alta resistencia a las fracturas se utiliza mucho en pacientes bruxistas y rechinadores de dientes. Ya que cualquier otro material, menos el Zirconio, se rompería ante la carga masticatoria elevada de estos pacientes. 

Puedes llamarnos y solicitar información en el 858 981 472

¿En que tratamientos dentales se utiliza el material de Zirconio?

Fundas o coronas unitarias tanto en el sector anterior estético para mejorar estética de los dientes propios como en el sector posterior para evitar fracturas de los dientes durante la masticación. 

Puentes dentales de Zirconio en los sectores anteriores y posteriores para completar dientes ausentes o crear una dentadura fija de alta estética y naturalidad. 

Coronas y puentes de Zirconio sobre implantes dentales. Tanto coronas unitarias como dentaduras fijas completas colocadas sobre implantes dentales se quedan más naturales estéticamente si utilizamos materiales estéticos traslúcidos como Zirconio, que además proporciona una dureza y durabilidad excepcional a una prótesis fija sobre implantes dentales. 

En Ribera Clínica Dental su dentista en Granada es especialista en prótesis dental fija de Zirconio, que además lleva 17 años trabajando con este material, creando prótesis dentales de alta estética y durabilidad. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrado en Agosto por Vacaciones
Ir arriba
Abrir chat
Powered by