Medidas COVID-19 Ribera Clínica Dental

Ribera Clínica Dental en Granada adopta medidas necesarias de protección y desinfección frente al COVID-19.

Después de un periodo de cierre temporal debido al periodo de confinamiento declarado por el Estado a causa de la pandemia producida por el coronavirus COVID 19, Ribera Clínica Dental en Granada vuelve a abrir sus puertas para seguir atendiendo a los pacientes de forma protegida y totalmente segura.

Siguiendo el Plan Estratégico de Acción para el periodo posterior a la crisis creada por el Covid 19, Ribera Clínica Dental en Granada ha adoptado medidas necesarias de seguridad y protección, recomendadas por el Ministerio de Sanidad, así como por los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, frente al coronavirus.

VÍAS DE TRANSMISIÓN DEL COVID 19.

Todos los estudios hasta ahora confirman las siguientes vías de transmisión: – A través de gotitas respiratorias (estornudos, tos). – por contacto directo: manos contaminadas y posterior contacto con mucosa de boca, nariz, ojos. – La vía fecal-oral puede ser otra posible vía.

MEDIDAS DE CONTROL DEL ESTADO DE SALUD DEL PACIENTE.

A cada paciente que llega a Ribera Clínica Dental se le preguntará por su estado de salud mediante un cuestionario de salud que contiene preguntas relacionadas con el COVID 19. También se recuerda al paciente que si usted presenta fiebre, tos, malestar general: Retrase su cita hasta aclarar el origen de su cuadro clínico.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE EFECTO BARRERA.

En Ribera Clinica Dental en Granada todo el personal, tanto sanitario como administrativo, realiza su actividad usando los Equipos de Protección Individual (los EPIs) adecuados y homologados. Son muy útiles para evitar el contagio en sentido bilateral: del profesional al paciente y al revés. Muy concretamente su Dentista en Granada y sus ayudantes usan: – Mascarillas de alta protección tipo FFP2 o FFP3 en combinación con mascarillas quirúrgicas. – Guantes en la actividad clínica habitual. – Pantallas protectoras de recubrimiento total de la cara. – Uniformes y ropa especiales de protección total.

Puedes llamarnos y solicitar información sobre las medidas que tomamos ante el COVID 19 en el 858 981 472

MEDIDAS HIGIÉNICAS GENERALES.

En Ribera Clínica Dental en Granada hemos adaptado medidas de higiene general para nuestros pacientes que consisten en:

Desinfección de las suelas del calzado antes de entrar.
Retirada de objetos de uso común en la sala de espera tales como revistas, libros, folletos informativos, para evitar el posible contagio a través de estos objetos.
Lavado de manos antes de pasar a las instalaciones sanitarias de la clinica y siguiendo el cartel informativo con las instrucciones del lavado correcto de manos elaborado por la OMS.
Desinfección de manos de cada paciente con solución hidroalcohólica.

MANTENIMIENTO DE DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE PACIENTES.

Ribera Clínica Dental en Granada dispone de una amplia sala de espera y amplios espacios e instalaciones, distribuidos en total de 170 m2, que permiten mantener la distancia de seguridad entre pacientes, recomendada por el Ministerio de Sanidad. Además hacemos una planificación rigurosa de citas respetando los tiempos del tratamiento para cada paciente y tiempos de desinfección de las instalaciones sanitarias entre paciente y paciente, evitando esperas innecesarias y aglomeraciones en la sala de espera. Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para facilitar información a distancia, Ribera Clínica Dental en Granada ha desarrollado y actualmente dispone de una página web muy cómoda e interactiva. En su página web www.riberaclinicadental.es se puede pedir cita de manera cómoda rellenando un formulario online, llamando directamente a la clínica o enviando un mensaje Whatsapp a través de la propia página web de la clínica. Además la página web de Ribera Clínica Dental dispone de todo tipo de información para poder conocer mejor nuestra Clínica Dental en Granada, sus tratamientos, equipos e instalaciones.

MEDIDAS DE DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN DESPUÉS DE CADA PACIENTE.

"En Ribera Clínica Dental en Granada cumplimos con el riguroso protocolo de desinfección y esterilización de todo tipo de material e instrumental sanitario después de cada paciente."

Disponemos de los equipos de desinfección y esterilización de la última generación.

Para más información consulte el apartado NUESTRA CLÍNICA en nuestra página web:

Dejar un comentario