Carillas dentales de porcelana: ¿Qué son y cuándo es recomendable su uso?

Carillas de porcelana como parte del tratamiento de Estética Dental.

La carilla de porcelana es una lámina fina de cerámica dental que se coloca en la parte frontal y visible del diente con la finalidad de modificar su aspecto y mejorar su estética en cuanto al color, la posición, el tamaño o la forma del diente.

¿Ha soñado alguna vez en tener unos dientes perfectos, y una sonrisa de cine? Unos dientes bien posicionados, armónicos, blancos, brillantes,… Todo ello es posible mediante la realización de carillas dentales de porcelana.

El tratamiento de estética dental mediante la colocación de carillas dentales de porcelana en algunos casos puede necesitar un tratamiento previo de blanqueamiento dental. Hay que tener en cuenta que una carilla dental de porcelana es una lámina fina y casi transparente y, dependiendo del tipo de cerámica que la compone, mide entre 0,3 y 1.2 mm de grosor. Por eso, cuanto más claro sea el color base del diente que la lleva, mayor grado de blancura final podemos obtener.

En la actualidad existen técnicas totalmente seguras y eficaces de blanqueamiento dental profesional pero si es cierto que su resultado con el paso del tiempo se pierde.

Mediante la colocación de carillas de porcelana podemos tener dientes más blancos y brillantes de forma permanente.

Carillas dentales de porcelana por ser unas láminas muy finas, requieren una preparación mínima del diente. Un grosor mínimo de esta lámina de porcelana dental permite una mayor conservación de los tejidos del diente durante su preparación. En la mayoría de los casos, la preparación se limita a un pulido previo del esmalte dental.

En Ribera Clínica Dental, su dentista en Granada que es especialista en tratamientos de Estética dental, le explicará paso a paso el proceso de preparación y realización del tratamiento mediante la colocación de carillas dentales de porcelana.

Pida consulta gratuita para obtener más información sobre carillas dentales de porcelana y otros tratamientos de estética dental.

Puedes llamarnos y solicitar información en el 858 981 472

¿Cuándo está indicado el tratamiento de estética dental con carillas de porcelana?

Las carillas dentales de porcelana están indicadas para corregir todos los defectos estéticos de los dientes, así mejorando el aspecto de la sonrisa y la imagen en general.

Los defectos estéticos de los dientes se dividen en varios grupos, entre ellos:

DEFECTOS DE COLOR: Tinciones o manchas y coloraciones del esmalte dental.

Las coloraciones dentales se pueden dividir en extrínsecas (causadas por factores externos) o intrínsecas (causadas por factores internos).

Entre los factores externos que cambian el color del dente, normalmente hacia un grado más oscuro, se pueden distinguir el consumo prolongado del tabaco y de algunos alimentos con alto poder colorante, como algunas especias (cúrcuma, curry), vino tinto, té negro, café sólo, etc.

En muchos casos, las tinciones dentales externas se eliminan con una limpieza dental profesional tipo AIR FLOW o con un tratamiento de blanqueamiento dental. Pero en casos más resistentes, se recomienda combinar el blanqueamiento dental profesional con posterior colocación de carillas de porcelana.

Las manchas intrínsecas y tinciones del diente, causadas por un factor interno, no se pueden eliminar con una limpieza o pulido dental. Tampoco son muy susceptibles al tratamiento de blanqueamiento dental.
Estos factores internos alteran la estructura del esmalte dental durante el periodo de su maduración y formación del diente.

Los dientes de tetraciclina es un claro ejemplo de este tipo de coloración dental permanente. Otro ejemplo, son manchas y tinciones en los dientes causadas por una hipoplasia del esmalte o una fluorosis dental. Estas tinciones varían en grado de color, desde un blanco hasta un marrón oscuro, y en tamaño de las manchas.

despues-carillas-dentales

También podemos destacar el cambio de color del diente, producido por tratamientos dentales como endodoncias o a causa de la edad, cuando con el paso de los años los dientes se oscurecen de forma natural.

Gracias al tratamiento de carillas dentales podemos cambiar el color de nuestros dientes cuando este ha dejado de ser deseado, obteniendo un tono uniforme, blanco y brillante que siempre habíamos soñado.

DEFECTOS DE LA POSICIÓN: Dientes apiñados, dientes torcidos, dientes con amplios espacios interdentales (tremas y diastemas).

La colocación de carillas dentales de porcelana puede ser una alternativa al tratamiento de ortodoncia, pero no en todos los casos.

Se aconsejaría la colocación de carillas dentales de porcelana ante una leve mal-posición dental, es decir, una leve rotación de uno o varios dientes, ante la presencia del diastema (espacio abierto entre las dos paletas) y tremas (dientes separados entre sí) de tamaño moderado, un leve apiñamiento dental.

En casos de una mal-posición dental más severa y una mala oclusión se recomienda realizar un tratamiento de ortodoncia previo.

DEFECTOS DE LA FORMA O DEL TAMAÑO: Dientes fracturados, dientes agrietados, dientes desgastados, dientes que presenten una malformación.

Las carillas dentales de porcelana están indicadas para corregir múltiples defectos de forma o tamaño que puede presentar el diente debido a varios factores.

Las fracturas de los dientes anteriores que afectan sobre todo el borde incisal se pueden corregir mediante la colocación de carillas de porcelana.

Son igualmente recomendables ante un desgaste de la cara frontal o borde incisal de los dientes anteriores.

Las carillas de porcelana también están muy indicadas para los dientes que presentan una forma irregular o poco desarrollada.

Contraindicaciones para un tratamiento dental mediante la colocación de carillas de porcelana.

• Dientes extensamente afectados por caries dental suelen estar indicados para ser rehabilitados con coronas unitarias de zirconio.

• Dientes frágiles y con grandes reconstrucciones previas suelen estar indicados para ser rehabilitados con coronas unitarias de zirconio.

• Dientes que presentan grandes fracturas con pérdida importante del tejido dental de soporte suelen estar indicados para ser rehabilitados con coronas unitarias de zirconio.

• Las personas que presentan un bruxismo importante es posible que no puedan realizar un tratamiento de carillas dentales ya que las fuerzas originadas por esta para-función podrían fracturar las carillas o des-cementarlas constantemente. Por lo tanto, en personas que presentan un fuerte bruxismo este tratamiento estaría desaconsejado.

En Ribera Clínica Dental su dentista en Granada le ayudará a elegir la mejor solución estética para su caso en particular. Su primera visita y consulta serán gratuitas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Llámanos!
Pedir Cita Online
Ir arriba
Abrir chat
Powered by