Ventajas Ortodoncia Invisible Invisalign

Tratamiento Invisible Invisalign
Te descubrimos las ventajas de la Ortodoncia Invisible Invisalign, uno de los tratamientos más demandados por nuestros pacientes, respecto a la ortodoncia tradicional con brackets. En Ribera Clínica Dental trabajamos con Invisalign y ofrecemos un tratamiento de ortodoncia totalmente individualizado y adaptado a las necesidades de cada paciente. Además, el equipo de nuestra clínica dental cuenta con un Ortodontista exclusivo que posee la acreditación de Invisalign Provider. Esto es un certificado emitido por la compañía Invisalign, que acredita las capacidades del profesional para realizar este tratamiento de forma exitosa y con total garantía del resultado de la Ortodoncia estética Invisalign.

¿En qué consiste el tratamiento con Sistema Invisalign?

A día de hoy se puede considerar que el tratamiento de ortodoncia invisible es una clara alternativa al tratamiento con brackets.

A pesar de que se trata de un sistema de ortodoncia innovador, es un tratamiento completamente seguro y con un resultado garantizado. Los numerosos casos exitosos de los pacientes que recibieron el tratamiento Invisalign, tanto en nuestra clínica como en el resto de España, lo avalan como un tratamiento de ortodoncia fiable y con una eficacia visible. El propio paciente, puede observar los cambios visibles en la posición de sus dientes desde la colocación de los primeros alineadores Invisalign.

Invisalign, la solución a tus problemas dentales

Con la ortodoncia Invisalign se puede corregir numerosos problemas bucodentales. Entre ellos, la sobremordida o la mordida profunda, la mordida abierta, cuando los dientes no contactan entre sí y queda espacio entre ellos, el apiñamiento, cuando los dientes se tuercen y se montan ente sí, los diastemas y tremas o dientes separados con espacios entre sí.

El tratamiento Invisalign consiste en una secuencia de alineadores (férulas o fundas) transparentes que se hacen a medida del paciente. Se cambian cada una o dos semanas. Los alineadores transparentes Invisalign son dinámicos, y ejercen una acción necesaria sobre las arcadas dentales. Como resultado, cambian su posicionamiento y consiguen una alineación correcta de los dientes.

Inicialmente, se hace un estudio previo y detallado de cómo tiene que quedar el resultado post tratamiento a base de fotografías, radiografías y modelos de diagnóstico iniciales del paciente. El estudio de ortodoncia se pasa al programa específico computarizado del sistema Invisalign, y gracias a la tecnología virtual tridimensional 3D, el paciente antes de empezar su tratamiento Invisalign, puede ver claramente en la pantalla del ordenador que movimientos van a hacer sus dientes con cada alineador transparente colocado. Asimismo va a saber qué tiempo llevaría su tratamiento y cuantos alineadores estéticos va a necesitar.

Ortodoncia Transparente Invisalign

Descubre todas las ventajas respecto a la ortodoncia tradicional con brackets.

  • Transparente y discreto: El sistema Invisalign usa los alineadores (férulas) totalmente transparentes, que al colocarse sobre los dientes, apenas se perciben visualmente. Ni siquiera a corta distancia se nota que llevas algo colocado sobre tus dientes. Al contrario que el sistema de ortodoncia tradicional que usa brackets y alambres metálicos.
  • Cómodo y removible: La comodidad de este tratamiento, a diferencia de una ortodoncia con brackets, consiste en que el propio paciente la puede poner sobre sus dientes de forma sencilla y quitarla cuando sea necesario. Aunque el paciente tiene que seguir estrictamente las recomendaciones de su Ortodontista y llevar las férulas  todo el tiempo necesario para conseguir el resultado. Las puede quitar en las comidas (no se recomienda comer y tomar bebidas calientes con las férulas puestas) y también, para cepillarse los dientes y hacer una higiene adecuada de su boca.
  • Ortodoncia que permite una buena higiene dental y no causa molestias en la boca: Todos sabemos que el tratamiento convencional con brackets puede resultar algo molesto para el paciente, sobre todo al principio de su tratamiento. Los brackets por su diseño tiene un relieve rugoso, se perciben en la boca al hacer movimientos con los labios.  En un momento dado, pueden hacer rozaduras y pequeñas heridas dentro de la boca. Por lo que es necesario, usar cera de ortodoncia para nivelar estos puntos de roce. Asimismo, por ser un sistema de ortodoncia fija, los brackets y alambres pueden acumular restos de comida y dificultan la higiene bucal. En la Ortodoncia invisible Invisalign se usan los alineadores confortables, lisos al tacto y removibles que apenas se notan, no causan ninguna molestia en la boca y permiten mantener una buena higiene dental de manera muy fácil.

Tratamientos de Ortodoncia Invisible Invisalign en Ribera Clínica Dental en Granada

En Ribera Clínica Dental Granada ofrecemos a nuestros pacientes y realizamos todas las modalidades del tratamiento Invisalign, dependiendo de cada caso clínico en concreto y la edad del paciente:

  • Teen: Es un tipo de tratamiento adecuado para los niños, adolescentes, pacientes jóvenes e incluye indicaciones para los padres o tutores.
  • Lite: Está diseñado para los tratamientos de una duración corta de 12 meses aproximadamente.
  • Full: Es un tratamiento de ortodoncia completo diseñado para solucionar los problemas bucodentales más complejos y su duración varía entre los 18 y 24 meses. Dependiendo de la complejidad del caso puede durar más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos
Pedir Cita Online
Ir arriba
Abrir chat
Powered by