¿Qué debes saber antes de ponerte una prótesis dental?

Prótesis Dental Granada

¿Por qué es necesario recuperar los dientes perdidos?

La pérdida de los dientes genera múltiples problemas locales de la boca como: problemas de masticación, fonética, movilidad y pérdida prematura del resto de los dientes por recibir doble carga durante la masticación. Problemas de las encías por no masticar con los dientes. Problemas de mordida, y como consecuencia afectación de la articulación témporo-mandibular, dolor al abrir la boca y ruidos al mover la mandíbula. Y sin duda un problema estético, “los espacios negros” al sonreír, pérdida del soporte para los labios, formación de las arrugas y envejecimiento prematuro de la cara.

Entre las enfermedades generales que ocasiona la pérdida de los dientes están los trastornos del aparato digestivo (úlceras gastrointestinales) por no realizar una correcta trituración de alimentos durante la masticación.

Para prevenir y combatir estos problemas es necesario completar, lo antes posible, los dientes perdidos con una prótesis dental.

En Ribera Clínica Dental su dentista en Granada, tras un estudio detallado de su boca, le propondrá la mejor solución y el tipo de prótesis dental más conveniente para usted.

¿Qué tipos de prótesis dental existen?

Las prótesis dentales las podemos dividir en 4 grandes grupos:

1. Prótesis dental fija (no se quita) y removible (de quita y pon).

2. Prótesis dental colocada sobre los dientes naturales o sobre implantes dentales.

3. Según el material de que está hecha: de resina, de metal-resina, de metal-porcelana, de porcelana pura o de zirconio.

4. Según la cantidad de dientes que rehabilita:

– Prótesis dental completa que rehabilita todos los dientes perdidos de una arcada dental.
– Prótesis dental parcial que rehabilita varios dientes perdidos de una arcada dental.
– Prótesis dental unitaria o corona (funda) dental que rehabilita un diente ausente.

En Ribera Clínica Dental Granada somos especialistas en rehabilitaciones orales con todos los tipos de prótesis dental que existen actualmente en Odontología moderna.

Puedes llamarnos y solicitar información en el 858 981 472

¿Buscas recuperar la función, comodidad y naturalidad de tus dientes perdidos?

La tendencia de los últimos años en Odontología moderna es aproximarse al máximo a la estética y la función de los dientes naturales. Es decir, ofrecer al paciente una rehabilitación con prótesis dental, independientemente de la cantidad de los dientes que ha perdido, de máxima calidad, comodidad y estética como de propios dientes se tratara.

Sin duda alguna, cuando hablamos de la naturalidad y la comodidad de una prótesis dental, nos inclinamos por una prótesis fija. Una prótesis fija, como su nombre indica, se fija firmemente en la boca de manera que no se puede quitar. Es el tipo de prótesis dental que más se acerca a la anatomía y la función de los dientes naturales.

Una prótesis fija, que sea una corona (funda) o varias coronas (fundas) unidas en un puente, puede fijarse sobre los dientes naturales, o en caso de la destrucción de estos dientes, sobre sus raíces naturales, o también puede colocarse sobre implantes dentales, que son raíces artificiales de titanio que restablecen la función de las raíces dentales perdidos o ausentes.

Aunque el paciente pierda todos los dientes, aun así puede optar por una prótesis dental fija altamente cómoda y de aspecto natural, colocada sobre implantes dentales (raíces dentales de titanio). Los implantes dentales de titanio se fijan en el hueso de los maxilares como si tratara de las raíces naturales de los dientes, y sobre estas raíces nuevas se colocan los dientes de una prótesis dental. Con esta rehabilitación el paciente mastica de forma natural como si de propios dientes se tratara.

Y cuando hablamos de la estética en una prótesis dental, nos referimos no sólo a la pericia y la maestría de nuestros profesionales altamente cualificados, sino también a los materiales protésicos de la última generación. Ente ellos destacamos el Zirconio (o Circonio). Las prótesis dentales hechas de Zirconio ofrecen la máxima resistencia contra las fracturas, biocompatibilidad absoluta con los tejidos de la boca y el aspecto altamente natural y estético.

Puede conocer todas las ventajas y los detalles de una prótesis dental de Zirconio en nuestro blog dedicado a este excelente material odontológico.

¡Llámanos!
Pedir Cita Online
Ir arriba
Abrir chat
Powered by