Tratamiento de ronquido y Apnea del sueño
Mejora tu descanso
No hay duda de que la persona que ronca causa malestar a sus familiares pero también el ronquido puede ser síntoma de un trastorno severo de respiración como el Síndrome de Apnea del sueño, que cursa con el ronquido crónico, las paradas respiratorias durante el sueño y el cansancio (sensación de no haber dormido bien). Durante el sueño los músculos encargados de mantener permeable las vías respiratorias sufren una relajación y los tejidos blandos (la lengua) obstruyen las vías, el paso de aire se ve dificultado. Los tejidos relajados se vibran produciendo ronquido. Por falta de aire el cerebro recibe menos oxígeno y se despierta. Como consecuencia, nuestro cerebro y el cuerpo no descansan bien. Se producen cansancio crónico, depresiones, ansiedad, problemas de atención, irritabilidad.
En Ribera Clínica Dental Granada tratamos el ronquido y el Síndrome de Apnea del sueño mediante un dispositivo patentado OrtoApnea que se coloca en la boca para dormir. Este cómodo dispositivo impide que los tejidos, relajados durante el sueño, obstruyan las vías respiratorias, se facilita el paso de aire y se quita el ronquido. Visite nuestra clínica para más información.
Además, en nuestra clínica aconsejamos servicios complementarios para abordar las posibles causas subyacentes de estas patologías y mejorar la calidad del sueño de manera global.
Además del tratamiento con el dispositivo OrtoApnea, es recomendable aplicar una modificación de estilo de vida que puede ayudar a reducir los factores de riesgo asociados con el ronquido y la apnea del sueño, como el sobrepeso, el consumo de alcohol y el tabaquismo. El apoyo emocional y psicológico es fundamental para ayudar a los pacientes a lidiar con el impacto emocional y la fatiga crónica asociados con estos trastornos del sueño.
En Ribera Clínica Dental en Granada, ayudamos a nuestros pacientes a recuperar un sueño reparador y una mejor calidad de vida. No dude en visitarnos para obtener más información y descubrir cómo podemos ayudarle a dormir y sentirse mejor.