Inflamación de encías: gingivitis, periodontitis y piorrea.

¿Tienes problemas de encías? Las encías se inflaman con el tiempo, y pueden sangrar con facilidad.

La gingivitis, que es una afección leve, puede producir una periodontitis si no se trata, siendo esta una infección grave que daña el tejido blando, y que si no se trata a tiempo, puede destruir el hueso, haciendo que el diente se desprenda o quede colgando.

Cuando la periodontitis es avanzada, se denomina piorrea. La causa de la inflamación de las encías, enrojecimiento e irritación, puede ser por diversos motivos, como la acumulación de placa, factores hereditarios, trastornos como diabetes, o elevado consumo de tabaco.

Una visita a Ribera Clínica Dental en Granada puede resolver el problema rápidamente y evitar que vaya a más.

En nuestra clínica dental, realizamos limpiezas profundas para curar la gingivitis, y te ayudamos a continuar desde casa con una higiene bucal completa.

Si no estás seguro/a de si tus encías están sanas, o si por el contrario están infectadas, puedes comprobar si tienes algunos de los siguientes síntomas:

Encías inflamadas, rojas, moradas o hinchadas

Dolor al tacto

Sangrado fácil

Mal aliento

Dolor al masticar

Dientes que se ven más largos de lo normal

Pérdida de alguna/s pieza/s dentales

Pus entre las encías y el diente

Recuerda, que si detectas una mancha roja o blanca, indolora o plana, o una pequeña úlcera en tus encías, no te alarmes de primeras, lo normal es que sea benigno, pero es importante visitar a tu dentista para que lo revise, ya que es un síntoma común del cáncer oral.

Presta siempre atención a todos tus síntomas no comunes, y no los ignores.

Consulta a Clínica Dental Ribera de Granada, y pon tu salud bucodental en las mejores manos.

¡Llámanos!
Pedir Cita Online
Ir arriba