¿Cuándo es adecuado realizar una reconstrucción dental?

Una reconstrucción dental es apropiada realizarla cuando es necesario reparar dientes que están rotos, dañados, tejidos que se han visto afectados por enfermedades periodontales o problemas causadas por caries.

Según cuál sea el origen del problema a tratar, la solución de reconstrucción puede ser distinta. A continuación se listan los problemas frecuentes por los que se recomienda realizar una reconstrucción dental:

Reparaciones dentales por fracturas: Según el tipo de rotura del diente, puede necesitarse previamente una extracción del fragmento fracturado, puede necesitarse una endodoncia o se puede reparar reconstruyendo el diente con resina de composite.

Pérdida del esmalte: La pérdida del esmalte del diente, o desgaste dental, si se encuentra en el cuello del diente (donde termina la corona y empieza la raíz), que es la parte más débil, se pueden reparar mediante reconstrucciones con resina de composite. Si estas pérdidas del esmalte vienen producidas por bruxismo, pueden prevenirse con con férulas de descarga y así minimizar la erosión del diente.

Problemas por caries: Las caries pueden producir lesiones en nuestros dientes, necesitando que se utilicen empastes (obturación) de resina de composite.

Endodoncias: La endodoncia, que es el procedimiento que mantiene piezas dentales dañadas para evitar su pérdida, normalmente por la falta de tejido dental, permite reconstruir el diente, aunque necesite de una corona para ello. A veces, puede requerirse utilizar poste de fibra de vidrio en la raíz para soportar la reconstrucción mediante cirugía dental (oral).

Casos estéticos: Una reconstrucción dental puede venir dada a través de carillas dentales para mejorar la estética de los dientes en base a su forma, color, posición o tamaño. Si necesitas una reconstrucción dental, en Ribera Clínica Dental de Granada te informaremos y asesoraremos sin compromiso. Nuestros especialistas buscarán la mejor solución y más adecuada para resolver tus problemas dentales.

¡Llámanos!
Pedir Cita Online
Ir arriba