Cirugía Oral Granada
Si buscas un especialista en Cirugía Oral Granada, contar con la Doctora Kristina Kalitaeva es tu mejor opción. No lo dudes y visítanos.
Cirugía Oral en Granada
La Cirugía oral es una especialidad de la Odontología que se dedica al diagnóstico y tratamiento de las patologías, traumatismos y enfermedades de los órganos y los tejidos ubicados en la cavidad bucal que requieren una intervención quirúrgica.
En Ribera Clínica Dental Granada somos expertos en diferentes tipos de tratamiento que engloba Cirugía oral Granada.
Las intervenciones quirúrgicas en la boca se realizan bajo las técnicas de anestesia local, anestesiando previamente todos los tejidos que formarán el campo quirúrgico. Durante la operación, el paciente no sentirá ninguna incomodidad ni dolor.
¿Qué tratamientos engloba?
Los tratamientos que realizamos en Ribera Clínica Dental Granada incluyen:
- Extracción dental simple.
- Extracción dental compleja.
- Extracción dental de restos radiculares.
- Extracción del cordal o la muela de juicio.
- Cirugía oral preprotésica en Granada.
- Cirugía oral de frenillos o frenectómia en Granada.
- Cirugía oral periapical o apicectomía en Granada.
- Toma de biopsia de los tejidos de la cavidad oral.
- Cirugía oral para tratamiento de quistes o quistectomía (eliminación de quistes orales de diferente naturaleza).
Resultados de Calidad
Garantizamos una intervención con buenos resultados, de recuperación rápida y solucionando tu problema con los procedimientos menos invasivos para ti.
Cirugía oral Granada preprotésica
Este tratamiento se basa en modificar la anatomía de algunas estructuras de la boca con el fin de mejorar la inserción de prótesis dentales en Granada removibles completas o parciales. Una prótesis dental removible completa o parcial tiene que asentarse en la boca del paciente de forma segura y cómoda. Este tipo de prótesis dental una vez colocada en la boca se apoya no sólo sobre los dientes sino también sobre los tejidos orales como las encías, los huesos de la mandíbula, el paladar.
Cirugía Paladar Granada
Algunos pacientes llevan en el medio del paladar una protuberancia ósea llamada torus palatino. Esta protuberancia ósea impide que una prótesis dental de quita y pon se asiente correctamente sobre el paladar. Es preciso reducir su tamaño o, en algunos casos, eliminarlo por completo mediante cirugía oral preprotésica antes de proceder a confeccionar y colocarle una prótesis de quita y pon al paciente. El hecho de no hacerlo puede llevar a unas complicaciones en el uso de la prótesis de quita y pon para el paciente, tales como: balanceo de la prótesis en la boca “haciendo el columpio”, dolor, aftas y llagas en la boca a causa de mal asentamiento y rozamiento de la prótesis.
Cirugía oral de frenillos en Granada
El tratamiento de cirugía oral de frenillos o frenectomía se dedica a mejorar el posicionamiento de los frenillos bucales, y a consecuencia, mejorar el posicionamiento de los tejidos y órganos (las encías, los dientes, los labios y la lengua) que se unen entre sí mediante los frenillos.
Los frenillos bucales son bandas o pliegues de tejido conectivo revestido de mucosa oral, que unen los labios con la encía (llamados frenillos labiales superior e inferior) y la lengua con la encía (llamado el frenillo lingual). Cuando un frenillo por su anatomía es demasiado corto o demasiado grueso, puede ocasionar patologías en la boca, entre ellos: retracciones gingivales por “tirar demasiado de la encía”, separación de los incisivos centrales y aparición de diastemas entre ellos, dificultad de mover la lengua y problemas de fonética.
La solución de estas patologías es realizar una frenectomía (eliminar el frenillo o modificar su posicionamiento) de aquel frenillo que causa el trastorno en la boca. La intervención es mínimamente invasiva y de muy rápida recuperación. Se realiza bajo anestesia local.
Cirugía oral periapical en Granada
El objetivo de una cirugía periapical o apicectomía es tratar un foco de infección crónica, unido a la punta de la raíz del diente y ubicado dentro de los huesos maxilares. Los dientes que presentan un foco de infección crónica llamado granuloma periapical o granuloma radicular (si en su diámetro no excede los 5mm) o llamado quiste periapical o quiste radicular (si ya excede los 5mm en su diámetro) requieren el tratamiento de apicectomía.
El tratamiento de cirugía oral periapical o, que es lo mismo, una apicectomía consiste en eliminar el granuloma (el quiste) radicular cortando la punta de la raíz del diente que lo une con el hueso. Si el diente conserva el nervio es necesario realizar un previo tratamiento de endodoncia para eliminar el nervio, limpiar y rellenar el conducto radicular y sellar la punta de la raíz del diente para prevenir las futuras reinfecciones.
Cirugía Oral Granada en Ribera Clínica Dental
Pide tu cita con la Dra. Kristina Kalitaeva para obtener los mejores resultados para tu salud bucal, estaremos encantados de atenderte.