Carillas Dentales Granada
Gracias a las Carillas Dentales Granada de Ribera Clínica Dental, conseguirás lucir la mejor sonrisa de forma natural y con la máxima resistencia.
Carillas dentales de porcelana en Granada
Una carilla dental es una lámina fina de porcelana dental que se fija en la parte frontal y visible del diente con el fin de mejorar su aspecto y estética en cuanto al color, la posición, el tamaño o la forma del diente.
La colocación de carillas dentales de porcelana en algunos casos puede necesitar un tratamiento previo de blanqueamiento dental. Hay que tener en cuenta que una carilla dental de porcelana es una lámina fina y casi transparente y, dependiendo del tipo de cerámica que la compone, mide entre 0,3 y 1.2 mm de grosor. Por eso, cuanto más claro sea el color base del diente que la lleva, mayor grado de blancura final podemos obtener.
Actualmente, existen técnicas totalmente seguras y eficaces de blanqueamiento dental profesional pero si es cierto que su resultado con el paso del tiempo se pierde.
Al contrario, mediante la colocación de carillas dentales de porcelana se consigue obtener dientes más blancos y brillantes de forma permanente.
Carillas Dentales - Estética Dental
Como expertos en estética dental desde Ribera Clínica Dental, queremos mencionar un punto importante para muchos pacientes que es el tipo de preparación del diente para una carilla dental: Las carillas dentales de porcelana son restauraciones finas pero suficientemente resistentes, y requieren una preparación mínima del diente, permitiendo conservar la mayor parte del diente. En la mayoría de los casos, la preparación se limita sólo a un pulido previo del esmalte dental.
Una de las ventajas de las carillas de porcelana en Granada es que permiten mejorar la estética de tus dientes de forma sencilla y sin ningún tipo de intervención. Nadie notará que las llevas, ya que ofrecen un resultado natural, duradero y sin necesidad de un mantenimiento tras su colocación. Moldeamos la forma de tus dientes y seleccionamos el color ideal para que tus piezas dentales ofrezcan un resultado homogéneo.
Además, ofrecen mejores resultados que las carillas de composite, siendo resistentes a las manchas y ofreciendo un mejor alineamiento de los dientes y a mejorar su fortaleza.
- Cuando existen defectos de color del diente:
Las coloraciones dentales se pueden dividir en extrínsecas (causadas por factores externos) o intrínsecas (causadas por factores internos).
Entre los factores externos que cambian el color del diente de forma, normalmente hacia un grado más oscuro, se pueden distinguir el consumo prolongado del tabaco y de algunos alimentos con alto poder colorante, como algunas especias (cúrcuma, curry), vino tinto, té negro, café sólo, etc.
En muchos casos, las tinciones dentales externas se eliminan con una limpieza dental profesional tipo AIR FLOW o con un tratamiento de blanqueamiento dental. Pero en casos más resistentes, se recomienda combinar el blanqueamiento dental profesional con posterior colocación de carillas dentales de porcelana.
Las manchas intrínsecas y tinciones del diente, causadas por un factor interno, no se pueden eliminar con una limpieza o pulido dental. Tampoco son susceptibles al tratamiento de blanqueamiento dental.
Estos factores internos alteran la estructura del esmalte dental durante el periodo de su maduración y formación del diente.
Los dientes de tetraciclina es un claro ejemplo de este tipo de coloración dental permanente. Otro ejemplo, son manchas y tinciones en los dientes causadas por una hipoplasia del esmalte o una fluorosis dental. Estas tinciones varían en grado de color, desde un blanco hasta un marrón oscuro, y en tamaño de las manchas.
También podemos destacar defectos de color producidos por tratamientos dentales como endodoncias o a causa de la edad, cuando con el paso de los años los dientes se oscurecen de forma natural.
Con el tratamiento estético de carillas dentales podemos cambiar el color de los dientes de forma estable obteniendo un tono uniforme, blanco y brillante, altamente estético.
Puedes llamarnos y solicitar información en el 858 981 472
- Cuando existen defectos de posición del diente:
Dientes apiñados, dientes torcidos, dientes con amplios espacios interdentales (tremas y diastemas).
La colocación de carillas dentales de porcelana puede ser una alternativa al tratamiento de ortodoncia, pero no en todos los casos.
Se aconsejaría la colocación de carillas dentales de porcelana ante una leve mal-posición dental, es decir, una leve rotación de uno o varios dientes, ante la presencia del diastema (espacio abierto entre las dos paletas) y tremas (dientes separados entre sí) de tamaño moderado, un leve apiñamiento dental.
En casos de una mal-posición dental más severa y una mala oclusión se recomienda realizar un tratamiento de ortodoncia previo.
- Cuando existen defectos de forma y tamaño del diente:
Dientes fracturados, dientes agrietados, dientes desgastados, dientes que presenten una malformación.
Las carillas dentales de porcelana están indicadas para corregir múltiples defectos de forma o tamaño que puede presentar el diente debido a varios factores.
Las fracturas de los dientes anteriores que afectan sobre todo el borde incisal se pueden corregir mediante la colocación de carillas de porcelana.
Son igualmente recomendables ante un desgaste de la cara frontal o borde incisal de los dientes anteriores.
Las carillas de porcelana también están muy indicadas para los dientes que presentan una forma irregular o poco desarrollada.